Artista chilena. Nació en Santiago de Chile en donde a temprana edad se manifiestan en su actitud y quehacer dos intereses muy marcados y aparentemente opuestos: el dibujo y las matemáticas, que derivan en ser economista y trabajar como tal, y artista plástica, como actividad secundaria.
Comenzó como autodidacta a muy temprana edad, copiando impresionistas tales como Van Gogh y Gauguin. Así mismo tomo clases de arte con maestros privados en Boston, Estados Unidos, en el Museo de Arte Moderno de Boston. Luego de haber terminado sus estudios de arte trabajó con grandes maestros en distintas especializaciones en arte. Trabajo junto a José María Cáceres, artista plástico abstracto, con especialización en desarrollo de color y técnica. Trabajo con Jesús Marcos, focalizando el mismo en dibujo de figura humana con modelo. Continuo en dibujo con dos grandes maestros en este campo, Néstor Cruz y Patricia Dunsmore Trabajo en intura al oleo y acrlico con el gran maestro artista plástico Carlos Cañás.
Sus primeros trabajos eran claramente abstractos, combinando allí su interés por las matemáticas y su pasión por el color. Como consecuencia su producción artística se concentró durante casi tres años en pintura abstracta realizada con acrílicos.
Boeninger es una artista neoexpresionista, ha desarrollado su vida profesional en el campo de la economía, las relaciones internacionales, en el sector privado, publico y organismos internacionales. Al mismo tiempo, desarrollo su trabajo como artista plástica. Trabajó con niños en programa de desarrollo de creatividad a temprana edad. Así mismo ha desarrollado su pasión por escribir poesía y prosa. En sus últimas exhibiciones ha incluido poemas y fotografías como así también acompañando con un entorno musical de su creación, dando la atmósfera de la temática de su pintura. Sus obras han sido adquiridas por coleccionistas de distintos lugares como Suiza, Francia, Italia, Hungría, Japón, Estados Unidos, Chile y Argentina.